Vázquez Taín recibirá el premio «Ourensanía 2012»

El juez José Antonio Vázquez Taín recibirá este domingo en el Pazo de Vilamarín el premio ‘Ourensanía 2012’, que concede la Diputación de Ourense como reconocimiento honorífico a aquellos ourensanos que destacan en sus facetas profesionales, sociales o intelectuales.

El jurado, reunido en el Pazo Provincial de Ourense, ha dado a conocer este viernes su fallo, en el que ha acordado conceder por unanimidad el premio al juez Taín por su «tan valiente como impecable y coherente trayectoria profesional en el campo de la judicatura», ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

Asimismo, en el acta el jurado destaca la labor desarrollada por el juez desde «el intenso y peligroso trabajo de persecución del narcotráfico y de otros muchos delitos ligados a esta actividad» hasta «su más reciente y mediática intervención como responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago en el proceso de investigación de la desaparición del Códice Calixtino».

Con este reconocimiento, el jurado pretende simbolizar en su persona «el imprescindible papel que los hombres y mujeres que trabajan en la Justicia deben continuar representando como estamento que garantiza la estabilidad social».

En concreto, este tribunal ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, e integrado por Antonio Piñeiro, Luís González Tosar, María Lameiras, Jesús de Juana, Eva torres y Miguel Anxo Fernández.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar