Desalojado un edificio en A Coruña por el incendio de un pub

 

   El incendio registrado en un pub de A Coruña ha obligado a desalojar en la madrugada de este viernes a una decena de personas de tres plantas de un edificio en la ciudad herculina, pero sólo se registraron daños materiales y no hubo personas heridas.

Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de Bomberos de A Coruña, Carlos García Touriñán, quien ha indicado que sobre las 5.35 horas recibieron el aviso del incendio en el pub Club, ubicado en el número 12 de la calle Juan Canalejo y en cuyo interior no había nadie, y al lugar se desplazaron cuatro unidades con seis efectivos, que procedieron a la extinción del fuego.

A las 8.30 horas se dieron por finalizados los trabajos, aunque una unidad de los bomberos se quedó en el lugar apagando los rescoldos. Según ha manifestado Touriñán, se desconoce el origen del fuego, «que se propagó desde el falso techo», lo que originó que éste se cayera.

Además, ha explicado que afectó a un pub colindante, porque ambos establecimientos están comunicados por el patio de luces, por la intensa humareda que provocó el fuego. De hecho, varios particulares llamaron al 112 para avisar de que se veía humo en la zona. Tras concluir las labores de extinción, los desalojados pudieron regresar a sus viviendas.

Al lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local, que se encargaron de evitar que la personas que encontraban en esa zona de ocio de la ciudad se acercaran al punto del incendio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar