De vuelta de Brasil, Feijóo se marca como prioridad generar empleo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este viernes que está viviendo «una euforia contenida» tras los resultados de las elecciones autonómicas a fin de poder seguir trabajando por el empleo de los gallegos. En este propósito ha enmarcado su viaje a Brasil: «había que ir allí aunque fuese como presidente de la Xunta en funciones».

Ante los integrantes de la Junta Directiva provincial del PP de Ourense, que ha presidido, ha aseverado que el objetivo de la cúpula del partido y las posibilidades que se manejaban semanas antes de las elecciones era conseguir 41 escaños. «No se hizo público para evitar malas interpretaciones», ha justificado, celebrando que se lograsen.

Además, ha señalado que también se preveía que su formación obtuviese un escaño más en la provincia ourensana respecto a los últimos comicios autonómicos, para valorar que se haya conseguido también, al igual que A Coruña y Lugo.
«En Pontevedra esperábamos mantener, y así se hizo, debido a las dificultades objetivas que no dependían de nosotros, ocasionadas por las preferentes bancarias», ha desgranado el resultado electoral el líder del PP gallego.

BUSCAR ACUERDOS

Junto con ello, ha asegurado que, como presidente del Gobierno autonómico, buscará el acuerdo con la oposición «dentro de lo posible».

«Será un acuerdo con toda la oposición si puede ser y, si no es así, será con uno o con dos, pero lo buscaremos», ha abundado, convencido de que el PP debe ser «consciente» de que su mayoría absoluta le lleva a «gobernar para la mayoría, incluidos nacionalistas, Izquierda Unida y todos los demás».

PARTICIPACIÓN

Por su parte, el presidente provincial José Manuel Baltar intervino unos minutos para dar las cifras de las elecciones en la provincia, entre ellas que uno de cada tres votantes del PP asistió a alguno de los 300 actos electorales celebrados y que en Ourense se registró la mayor participación de votantes del PP superando a la de hace cuatro años.
Además, según ha resaltado, entre los diez ayuntamientos gallegos que más apoyo dieron al PP, ocho pertenecen a Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar