Nuevo abandono en el BNG: la exdiputada Ana Luisa Bouza

Ana Luisa Bouza, se ocupaba de Acción Femenina en el BNG, del que fue diputada la psada legislatura

La exdiputada del BNG Ana Luisa Bouza ha dejado su cargo en la Executiva, en la que ocupaba la responsabilidad de Acción Feminista, para reincorporarse a su trabajo como analista de aplicaciones informáticas. A su juicio, lo «más responsable» ahora es que nuevas caras sean las que piloten la formación frentista.

En todo caso, tal y como ha manifestado en declaraciones a Europa Press, seguirá como militante del BNG y como miembro de la corriente Abrente, que lidera el parlamentario electo y miembro de la Executiva Carlos Aymerich.

Ana Luisa Bouza ha explicado que su trabajo le exige «mucho tiempo», por lo que le impide permanecer en primera línea de la dirección nacionalista.

Además, considera que el BNG «tiene que buscar alternativas y nuevas caras para contar con nuevas ideas» en este periodo de reflexión, tras las elecciones del pasado 21 de octubre, en que el BNG perdió 120.000 votos y cinco diputados.

«DECISIÓN PERSONAL»

«Es una decisión personal», ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, Ana Luisa Bouza, quien presentó la dimisión en la Executiva de este lunes, en la que también el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, dejó su responsabilidad.

Con todo, el regidor de esa localidad ourensana dejó el puesto como secretario de Formación de una forma mucho más crítica, y en coherencia con el sentir de su comarca, O Ribeiro, que defiende la creación de una gestora en el BNG, que ha rechazado constituir su portavoz nacional, Guillerme Vázquez.

De hecho, el portavoz nacional del Bloque ha defendido que el BNG está llevando a cabo un debate «a fondo y sin límites», los cuales desembocarán en una asamblea extraordinaria antes del verano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar