Empresarios pesqueros holandeses negocian acuerdos en Vigo

Encuentro de trabajo en el Puerto de Vigo

 

El Puerto de Vigo recibió  la visita de diez de empresas holandesas, en el marco de una Misión Comercial Inversa del sector pesquero y acuícola, en cuya organización colabora la terminal olívica.

 

Según explicó el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras dar la bienvenida a la delegación, durante los tres días en que estos empresarios holandeses estarán en Vigo, se celebrarán reuniones de negocio con más de una treintena de firmas locales, visitando, además, las instalaciones del Puerto y de varias empresas viguesas.

 

El objetivo de esta Misión Comercial no es otro que el de juntar a las empresas españolas y holandesas para establecer relaciones comerciales entre ellas, además de intercambiar experiencias y conocimientos.

 

“Para nosotros, la posibilidad de poder incrementar la comercialización de nuestros productos en un país como Holanda es muy importante”, destacó, al tiempo que deseó que se alcancen “acuerdos importantes” entre las empresas. En cuanto a la relación comercial que existe entre ambos países, López-Chaves subrayó la importancia de la exportación de pesca y, sobre todo, de automóviles. No obstante, el máximo responsable portuario, afirmó que, desde la institución que preside, espera que con este tipo de encuentros “aumente el vínculo comercial y la cifra de negocio entre Vigo y Holanda”.

 

Por su parte, y según indicó el responsable de Latin Business Consultancy —empresa organizadora de esta Misión Comercial—, Sven Kallen, la delegación está interesada en conocer el mercado del pescado y la acuicultura en España y, especialmente, en Vigo, además de mantener contactos con empresas que tengan experiencia en este sector. Los sistemas de producción, elaboración y embalaje y las técnicas de cultivo, son otros de los asuntos en los que han mostrado su interés.

 

Promover la relación entre PYMES

Este encuentro forma parte de un proyecto financiado por la UE con el objetivo de promover la relación entre PYMES de diversos países europeos. En este caso, se trata de una decena de firmas holandesas de sectores tan dispares como la pesca congelada, la pesca fresca, la acuicultura y las algas, entre otros.

 

Según explicó Sven Kallen, todas estas empresas están “interesadas” en conocer a sus homólogas gallegas a través de las reuniones bilaterales que se llevarán a cabo hasta el próximo jueves. Los participantes también tendrán la posibilidad de realizar visitas colectivas a empresas punteras de nuestra ciudad y su área, previamente seleccionadas.

 

En cuanto al perfil de las empresas locales que mantendrán este tipo de encuentros con las firmas holandesas, Sven Kallen  indicó que gran parte de ellas son empresas exportadoras o proveedores de tecnología “con las que pretendemos sacar el máximo provecho de estas reuniones”.

 

Sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo, Sven Kallen aseguró que “ya existen relaciones establecidas” entre algunas de estas empresas, que cuentan incluso con agentes comerciales en España, pero que “intentan ampliar sus negocios gracias a estos nuevos contactos”. En otros casos, el objetivo es “buscar nuevos proveedores”.

 

“Vigo tiene un acceso importante a especies de pescado poco conocidas en Holanda”, por lo que existen “grandes posibilidades” de ampliar mercado por parte de las empresas holandesas, para las que el Puerto de Vigo es “uno de los más punteros de Europa” en términos de calidad, concluyó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar