Culturgal: 140 actividades de todas las disciplinas de la cultura gallega

   Culturgal 2012 llevará a Pontevedra más de 140 actividades de todas las disciplinas de la cultura gallega bajo el lema ‘La casa de la Cultura es tu casa, tu tienes la llave’. Así, el Pazo de Cultura de Pontevedra se llenará de música, literatura, cine, televisión, teatro, danza, circo, magia y nuevas tecnologías en el primer fin de semana de diciembre.

El conselleiro de Cultura en funciones, Jesús Vázquez Abad; la concejala de Cultura de Pontevedra, Anxos Riveiro; el presidente de la Asociación Culturgal, Xulio Amigo; y el director de la Feira das Industrias Culturais, Sergio Lago, presentaron este martes en Pontevedra el «menú degustación» de la cultura gallega actual que será la quinta edición de Culturgal.

«Tres días de diversión asegurada para toda a familia», según aseguró Sergio Lago «y gratuíto», añadió. Xulio Amigo incidió en el carácter «humilde, pero hermoso», de Culturgal, que cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros, un 15 por ciento menos que en 2011.

En este sentido, Jesús Vázquez agradeció esta «apuesta común por la creación de un escaparate para la cultura gallega, que contribuya a conformar las industrias culturales gallegas como imagen de marca del país ante los demás».

Serán más de 70 entidades las que expongan sus productos y servicios en la feria, más de 300 profesionales acreditados, una programación profesional con más de 40 de relatores nacionales e internacionales y más de 140 actividades para todos los públicos, según afirmó el director de la feria.

PROGRAMA EN LA WEB

Del programa de Culturgal, que ya se puede consultar en su web, Lago destacó el asiento definitivo de las «conversas de salón», que este año realizarán los periodistas Xosé Manuel Pereiro, María Solar, Alberto Ramos y Belén López y que contarán con la presencia, entre otros muchos, de LuIs Tosar, Ignacio Escolar, Agustín Fernández Paz, Manuel Lourenzo González, Teresa Moure, María Reimóndez y Rexina Vega.

También visitará el salón de Culturgal Manuel Rivas, que leerá un fragmento de ‘As voces baixas’ y estarán presentes los autores de los grandes premios y lanzamientos editoriales del año.

Sergio Lago ha resaltado que «Culturgal ofrece un año más un programa de todas las disciplinas, para todos los públicos y sin un minuto para el aburrimiento», una especie de «menú degustación para conocer lo que se cuece en la literatura, en el audiovisual, en las nuevas tecnologías, en la música, en el teatro y en la danza gallega actual».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar