Con ‘Jaktogo’ se evita pagar por el exceso de equipaje

Un empresario ha encontrado la manera de evitar el pago por sobrepreso en los aviones. ¿Cómo? Se trata de una maleta que se convierte en chaqueta y permite a los viajeros transportar diez kilos extra sobre su propio cuerpo.

El ingeniero John Power es el cerebro que está detrás del ‘Jaktogo’, la prenda que nos permitirá llevar bultos escondidos en la ropa. Los problemas seguramente vendrán luego, a la hora de los controles de seguridad, pero al menos no nos veremos obligados a abonar ningún recargo.

“He visto demasiada gente abandonar maletas o quedarse tirada en aeropuertos internacionales por no tener dinero para pagar un extra”, explicó Power al diario británico Daily Mail. En este sentido, Ryanair cobra 45 euros por maleta extra de hasta 15 kilos e incluso más dependiendo de si viajas en temporada alta o baja.

También cobran 20 euros por kilo extra y solo permiten un bulto de mano, siempre menor de diez kilos. La regla es muy estricta y raro resulta que la pasen por alto: la multa por infringirla es de 60 euros.

Y por si fuera poco, quien quiera facturar en el aeropuerto deberá pagar la exorbitante cantidad de 160 euros por la primera maleta y un extra variable por las demás.

A sus 57 años, Power opina que la chaqueta no es muy bonita ni muy fashion, pero que en 2012 lo principal es ahorrar. Sin embargo, tiene bolsillos especiales para iPads, cámaras de fotos, libros, gorras o toallas. Los pedidos iniciales han sido tan entusiastas que se ha empezado a fabricar una versión “vestido” y otra tipo “poncho” para quien viaje a países cálidos.

Un portavoz del gabinete de prensa de Ryanair ha confirmado que no impedirán la entrada ni cobrarán recargo a andie que use esta prenda: “No veremos más problemas que los que encuentren los responsables de seguridad”, apuntó el portavoz de la aerolínea. ¿Os lo creéis? ¿ Qué os parece el invento?

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar