Socialistas, nacionalistas, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales celebran la sentencia del Constitucional

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha mostrado la satisfacción de esta formación por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la celebración de matrimonios homosexuales, desechando así el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, al que culpa de tener una «moral retrógrada».

Davila ha advertido de que los populares «no pueden imponer su moral retrógrada y caduca que va contra la evolución normal de la sociedad y en contra de los derechos individuales y fundamentales de la ciudadanía».

«No todo vale y el Constitucional dice que la Ley de matrimonios gays es perfectamente constitucional», ha remarcado Davila, quien, en este sentido, ha señalado que el PP «debería reconocer públicamente que su recurso estuvo únicamente motivado por cuestiones de ideología reaccionaria, porque no había ningún elemento de inconstitucionalidad en la norma».

PSOE

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo «refleja lo que piensa» la sociedad y, en concreto, que «muchas personas conservadoras» están a favor de este tipo de uniones.

«No solamente los progresistas están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, muchas personas conservadoras también lo están», ha asegurado Valenciano.  que también ha calificado de «muy importante» el fallo y ha asegurado que «es una vergüenza» que el Constitucional «haya tardado siete años» en decidir sobre el recurso que interpuso el PP contra la ley que regulaba este tipo de matrimonios. «Ya era hora. Menos mal que la solución ha sido esta, que la sentencia ha sido esta», ha apostillado.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar