Rajoy es contrario a la aplicación del euro por receta realizado por Cataluña y Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que es contrario a la aplicación del euro por receta, que pretende imponer el Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir del 2013 y que se cobra en Cataluña desde el pasado mes de junio, y ha anunciado que negociará con ambas CCAA su supresión antes de recurrir al Tribunal Constitucional.

«A mi no me gusta el euro por receta», ha afirmado tajante en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, en la que ha aclarado que esta medida rompe con el sistema equitativo e igualitario que pretende el Ejecutivo, ya que en estas dos comunidades el paciente «paga dos veces» por un mismo medicamento.

«Quiero un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual. Hemos tomado la decisión, de acuerdo con todas las CCAA, de que todo el mundo pague en farmacia una pequeña cantidad porque es un ahorro para el contribuyente», ha explicado.

No obstante, ha anunciado que, antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión tomada por los gobiernos catalán y madrileño, el Gobierno «tiene la esperanza de llegar a un acuerdo» ya que está abierto el diálogo para negociar que se suprima esta tasa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar