Alerta por falta de sangre

Las reservas del grupo sanguíneo A positivo y Cero negativo continúan en niveles bajos en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero positivo y A negativo están normales, según informa el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

En concreto, el CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que destaca la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Para facilitar la donación, el próximo lunes, día 12 de noviembre, las unidades móviles del CTG acudirán a los municipios coruñeses de Ferrol –Plaza de Armas–, A Coruña –Facultad de Ciencias, ETS Arquitectura y Zona Monelos/Castrillón– y Santiago –Facultad de Económicas y Empresariales–.

Además, el lunes se desplazarán unidades móviles a los municipios lucenses de Paradela y Portomarín; al ourensano de Maside –Dacón y al lado de la iglesia–; y a los ayuntamientos pontevedreses de O Grove –Plaza do Corgo–, Vigo –Escuela de Ingeniería Industrial y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas– y Pontevedra –Herrería, junto a la iglesia de la Peregrina–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar