Récord de venta de cerveza tras cinco días de la ‘Outubrofest’ pontevedresa

La IV edición de la Outubrofest ha batido récords. Durante los cinco días de esta fiesta, se despacharon 7.300 litros de cerveza, 400 más que el año pasado. Pero lo más llamativo es que, en la jornada del sábado, se agotaron las salchichas más grandes, 900 de medio metro y otras tantas de un metro de longitud, lo que demuestra también el gran tirón que ha logrado la Outubrofest en apenas cuatro años. En total, se superaron las 8.000 salchichas vendidas.

Los organizadores de la Outubrofest, el Pontevedra Rugby Club, que dedica sus beneficios a la financiación de sus equipos de base, se muestran muy satisfechos por el balance de este año. Por la Plaza del Teucro pasaron más visitantes que años anteriores y se ha vendido más. Pero no por ello, dejan de pensar ya en la edición del próximo año.

La incorporación de este año fue la salchicha blanca especiada de un metro de longitud, pero para la quinta edición de la feria barajan la posibilidad, visto el éxito que ha tenido el menú picante, de introducir un perrito caliente picante. Y para complementarlo, estudian también incorporar por vez primera un postre. «Algo dulce que pueda elaborar alguna panadería de la ciudad», explican los organizadores.

Será un paso más en la intención de que toda la ciudad se implique en la Outubrofest. Ya lo consiguieron este año con los hosteleros del Centro Histórico, que se sumaron a esta iniciativa. 24 establecimientos crearon una ruta de la cerveza, con cañas y pinchos a precios más económicos de lo habitual, para animar a la gente a sumarse a la fiesta más allá de la carpa de la Plaza del Teucro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar