El Festival de Cine de Ourense presenta hoy, domingo, la «ópera prima» de Paco Bañoso


La ópera prima ‘Ali’ del director sevillano Paco R. Baños será uno de los principales alicientes de la jornada de este domingo de la 17 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) –que arrancó el pasado viernes y se celebra hasta el 11 de noviembre–, en la que el grupo femenino The Teta’s Van ofrecerá un concierto a las 21.00 horas en el centro cultural Ponte Vella.

La película a concurso de Paco Baños –Premio Asecan Ópera Prima en Málaga–, que narra la historia de una joven cajera de 18 años enamorada, se proyectará a las 20.30 en la sala 1 de los Cinebox.

Este domingo también se exhiben las películas a concurso ‘Can’, de Rasit Çelikezer (Turquía); ‘The Enemy’, de Dejan Zecevic (Croacia, Hungría, Bosnia, Serbia); y Electrick Children’, de la estadounidense Rebecca Thomas.

Asimismo, se proyectarán en esta jornada dos obras en el marco del Ciclo Europa: ‘Le bonheur… Terre promise’, de Laurent Hasse; y ‘Je vous prie de sortir’, de Valérie Théodore.

Junto a ellas, se podrán ver este en el Ciclo Comedia la cintas españolas ‘Semiprofesionales’, de Juan A. Anguita; y ‘Abracadabra’, de Diego Arjona.

Las películas a concurso en esta 17 edición son: ‘Ali’, de Paco Baños; la alemana ‘Little Thirteen’, de Christian Klandt; ‘Room 514’, propuesta israelí de Sharon Bar-Ziv; ‘Roza’, de Wojciech Smarzowski (Polonia); ‘Can’, de Rasit Çelikezer (Turquía); ‘Volcano’, coproducción de Islandia y Dinamarca dirigida por Rúnar Rúnarsson; ‘The Last Friday’, de Yahya Alabdallah (Jordania); ‘Histórias que só existem quando lembradas’, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia); ‘Poupata’, de Zdenek Jirasky (República Checa); ‘Izlet’; de Nejc Gazvoda (Eslovenia); ‘The Enemy’, de Dejan Zecevic (Croacia, Hungría, Bosnia, Serbia); y ‘Electrick Children’, de la estadounidense Rebecca Thomas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar