Campaña en A Coruña para prevenir los atropellos

 

   El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Movilidad, desarrolla una nueva campaña de la Policía Local que, durante las dos próximas semanas, intentará concienciar a peatones y conductores para evitar atropellos en las vías de la ciudad.

Según informa el Gobierno local en un comunicado, con el objetivo de terminar este año con ninguna víctima mortal por atropellos, la Policía Local extremará el control en los pasos de peatones, cruces de semáforos y reforzará los controles de velocidad para que conductores y peatones respeten las normas y eviten distracciones.

La campaña coincide con un momento en el que, tras el cambio de hora, la reducción de luz diurna disminuye la visibilidad por lo que es necesario aumentar la precaución para evitar este tipo de accidentes.

Aunque en los primeros nueves meses del año se ha rebajado la cifra de personas implicadas en atropellos y la previsión es finalizar el año con una reducción del 15%, el Gobierno local apuesta por desarrollar esta campaña para seguir concienciando tanto a conductores como a peatones.

Muchos accidentes son originados por malos hábitos que pueden prevenirse por parte de los conductores como: el exceso de velocidad, la falta de respeto hacia los usuarios vulnerables, infracción de normas de circulación o las distracciones; mientras que en el caso de los peatones destacan cruzar fuera de los pasos señalizados o no respetar las normas de circulación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar