Primeros cultivos urbanos en Vigo

 

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los tres primeros huertos urbanos que podrán explotar vecinos de Vigo, los cuales se ubicarán en Lavadores, Navia y Camelias y suman una superficie total superior a los 3.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Vigo ha destinado un total de 20.000 euros a acondicionar estos recintos que, según explicó el alcalde, Abel Caballero, tienen el objetivo de «sensibilizar» a las personas en la horticultura y «recuperar» este tipo de cultura vinculada al ámbito agrario. De hecho, avanzó que, tras estas primeras iniciativas, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo espacios para huertos urbanos.

Las ubicaciones de estas tres primeras fincas, en suelo público, están en la calle Fontáns -2.200 metros cuadrados en la parroquia de Lavadores–, en la calle Poza do Cabalo -700 metros cuadrados en la parroquia de Navia_ y en la céntrica calle Camelias, entre los números 18 y 20 –100 metros cuadrados–.

Los cursos para personas interesadas en participar ya han empezado, pues el pasado sábado ya participaron las primeras 50 personas. Este sábado participarán otras tantas y seguirán realizándose más cursos pues, según explicó el alcalde, la idea ha tenido una «acogida excepcional».

Según estimó Caballero, los primeros huertos aprobados este viernes comenzarán en breve a funcionar. En ellos se deberán plantar especies autóctonas y no se permiten ejemplares transgénicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar