Preparan el Mercado da Horta en la Ciudad Vieja coruñesa

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) aprovechando el éxito de la Feria Marabillas, prepara nuevas actividades para atraer consumidores al entorno y reactivar de esa manera un negocio maltrecho del que culpan a la falta de peatonalización. Su atracción más inmediata será el Mercado da Horta, donde pretenden que se den cita agricultores y cooperativas llegadas de toda Galicia para vender los productos artesanos.

Solicitarán una reunión con la concejala de Comercio, Luisa Cid, para sumar la colaboración municipal, pero los comerciantes de la Ciudad Vieja trabajan a pleno rendimiento para organizar una feria de agricultura a principios del año próximo.

“Nuestra obligación es organizar eventos que traigan gente porque hemos llegado a la conclusión de que hasta que se afronte la peatonalización tenemos que organizar eventos diferentes y de calidad para tener clientes”, explica el presidente de Aceca, Adolfo López, a respecto de cómo surgió la idea del futuro mercadillo.

Con la mirada puesta en el inicio de la primavera ya mantuvieron reuniones con el Consorcio de As Mariñas y diferentes grupos de desarrollo rural para que estos transmitan la posibilidad de participar en la iniciativa a pequeños agricultores y cooperativas. El planteamiento inicial sería celebrar el evento un sábado al mes en horario de tarde porque los comerciantes quieren evitar entrar en competencia con los mercados municipales.

“No tenemos más remedio que organizar este tipo de cosas”, insiste López, puesto que el barrio no es de los más transitados de la ciudad ni tiene “desarrollo comercial”. El representante de los empresarios, en su mayoría hosteleros o profesionales liberales, está convencido “al 100% de que si se llevase a cabo la peatonalización abrirían más negocios” y conseguirían crecer en clientela. Pone como ejemplo la calle Barcelona en sus mejores tiempos o los cascos históricos de ciudades que se reactivaron una vez retirados los coches.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar