Ponteareas: Aportación da Xunta para o servizo de bombeiros


El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el alcalde del municipio pontevedrés de Ponteareas, Salvador González Solla, han firmado un convenio de colaboración por el cual la Xunta aporta al municipio 30.000 euros para los gastos de personal y mantenimiento del servicio municipal de bomberos.
Con esta ayuda, la Consellería de Presidencia, competente en materia de protección civil y emergencias de Galicia, colabora en el mantenimiento de un servicio esencial para la seguridad de los vecinos de Ponteareas y de sus bienes materiales.
Por su parte, el Ayuntamiento colaborará con la Administración autonómica en la gestión de emergencias de ámbito local o comarcal, cuando así sea requerido por las autoridades de protección civil.
Esta colaboración también se prestará en la organización y realización de operativos, ejercicios y simulacros; así como en el desarrollo de los planes especiales y territoriales de protección civil, y en la prevención y autoprotección de riesgos.

CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

Para velar por el correcto cumplimiento de este convenio se creará una comisión mixta, constituida por dos representantes de cada una de las partes. Así, por parte de la Xunta la formarán un subdirector y un técnico de la Dirección Xeral de Emerxencias, mientras que por el Ayuntamiento de Ponteareas, los miembros serán el alcalde y el secretario municipal.
En concreto, el servicio de bomberos de Ponteareas cuenta con 13 empleados, un camión Bul de primera salida de 2.000 litros y un camión nodriza de 4.500 litros y atiende al año una media de mil incidencias, tanto en Ponteareas como en ayuntamientos limítrofes

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar