Ayudas al mantenimiento de edificios en el casco histórico compostelano

 

   El Consorcio de Santiago ha abierto el plazo de solicitudes para acogerse a las ayudas para el mantenimiento de edificios situados en la Ciudad Histórica de Compostela.

Así, ha habilitado una partida de 100.000 euros destinada a subvencionar obras de conservación en fachadas, cubiertas, puertas, ventanas y galerías de madera. También se podrán arreglar canalones y bajantes de pluviales. El plazo de solicitud de las ayudas terminará el próximo 5 de diciembre.

Bajo el lema ‘Ter é manter’, esta línea de ayudas está pensada para aquellos edificios del casco histórico que presenten un aceptable estado de conservación o que fueron rehabilitados en los últimos años.

La subvención será de hasta el 40 por ciento del coste de ejecución de las obras de mantenimiento y será proporcional al tamaño del inmueble. Pueden ser beneficiarios de las ayudas propietarios, arrendatarios o titulares de algún derecho de uso sobre el inmueble; el uso principal del edificio debe ser el de vivienda, estar dentro del ámbito del Plan Especial de Cidade Histórica y tener suficiente seguridad estructural y estanquidad sobre la lluvia y una antigüedad superior a cinco años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar