Primera edición de “Jazzatlantica” con ocho conciertos

El festival trae a la ciudad figuras y referentes internacionales de la talla de Wayne Shorter Quartet, Kurt Elling, Paquito D’Rivera o Christian Scott. Ambrose Akinmusire abrirá el ciclo el próximo 31 de octubre en el Ágora y la OSG Jazz Band será la encargada de cerrarlo el 11 de diciembre en el Teatro Rosalía.

La teniente de alcalde del departamento de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, ha asistido esta mañana a la presentación del festival de jazz que se celebrará en la ciudad del 31 de octubre al 11 de diciembre. El Gobierno municipal y la Orquesta Sinfónica de Galicia pretenden a través de esta iniciativa, bautizada como Jazzatlantica, acercar el mundo del jazz a los ciudadanos, en la línea marcada por el Ayuntamiento de potenciar las disciplinas artísticas entre los coruñeses.

El festival de jazz de A Coruña será la oportunidad que un gran número de ciudadanos estaban esperando para disfrutar en directo de referentes y de figuras mundiales de esta disciplina musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos. El Ayuntamiento, a través del Consorcio para la Promoción de la Música, busca potenciar la pasión por la música con conciertos de primer nivel internacional y donde se podrá disfrutar de las principales tendencias dentro del mundo del jazz.

Ana Fernández, acompañada del gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, destacó que Jazzatlantica es una prueba más del interés del Gobierno municipal por convertir A Coruña en un referente cultural y de la música en directo, con una programación de conciertos variada y rica en diferentes estilos con el único objetivo de acercarse a todo tipo de público.

Jazzatlantica presenta en su primera edición un programa principal compuesto de ocho actuaciones, repartidas por dos de los principales escenarios culturales con los que cuenta la ciudad -el centro sociocultural Ágora y el Teatro Rosalía Castro-. El festival arrancará con un concierto de Ambrose Akinmusire, el próximo 31 de octubre, en el Ágora, a partir de las 21.00 horas; y finalizará el 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Rosalía, con la actuación de la OSG Jazz Band (con Roberto Somoza al saxo, Matthew Simon a la trompeta, Miguel Cabana a la batería, y Nani García al piano).

El programa principal del festival Jazzatlantica se completa con otras seis actuaciones musicales:

- Wayne Shorter Quartet. Miércoles, 7 de noviembre – Teatro Rosalía Castro – 21.00 horas.

- Kurt Elling. Lunes, 12 de noviembre – Ágora – 21.00 horas.

- Paquito D’Rivera. Martes, 20 de noviembre – Ágora – 21.00 horas.

- Christian Scott. Lunes, 26 de noviembre – Ágora – 21.00 horas.

- Abe Rábade Trío. Miércoles, 28 de noviembre – Ágora – 21.00 horas.

- China Moses. Sábado, 1 de diciembre – Ágora – 21.00 horas.

El Consorcio para la Promoción de la Música ha preparado otras ocho actuaciones para dar a conocer el trabajo y la calidad de los músicos y de los jóvenes talentos locales.

- Conciertos en el Conservatorio Superior de Música: Jam Sessions en el Conservatorio, los días 8, 15 y 29 de noviembre (gratuito); y la Big Band del Conservatorio, el 4 de diciembre, a las 21.00 horas (gratuito).

- Conciertos en los pubs Garufa y Filloa: Combos del Conservatorio, el 22 de noviembre, a las 23.00 horas, en el pub Garufa; y Concierto + Jam Session, el 5 de diciembre, a las 22.00 horas, en el pub Filloa.

- Conciertos en la Escuela Municipal de Música: Joven Ensemble, el 9 de noviembre, a las 20.30 horas; y Jazzy Band, el 23 de noviembre, a las 20.30 horas.

Venta de abonos

La teniente de alcalde de Cultura explicó que los abonos para Jazzatlantica se pondrán a la venta desde mañana, 9 de octubre, y hasta el jueves día 11 en las oficinas del Festival Mozart del Palacio de la Ópera -en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas-; y en el servicio de venta de entradas de Novagalicia Banco -en el teléfono 902 43 44 43, en horario de 08.00 a 22.00 horas-. Finalizado el plazo para la compra de abonos se abrirá el periodo para la venta de localidades a partir del próximo viernes, 12 de octubre. Las entradas se podrán adquirir en:

- www.novagaliciabanco.es.

- El servicio de venta de entradas de Novagalicia Banco: en el número de teléfono 902 43 44 43, hasta 24 horas antes de cada espectáculo, en horario de 08.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

- La taquilla de la plaza de Ourense: en horario de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

- El mismo día de la actuación en el recinto donde se programe el concierto (de 20.00 a 21.00 horas en el caso del Ágora; y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 horas hasta el comienzo del espectáculo en el Teatro Rosalía).

El precio de las localidades sueltas es de 15 euros en el patio de butacas y en el anfiteatro del Ágora, y en el patio de butacas, las plateas o los palcos del Teatro Rosalía; y de 10 euros en el anfiteatro, palcos de anfiteatro, tertulia y galería del Rosalía. Por su parte, los abonos costarán 94,5 euros. El concierto de la OSG Jazz Band, que cierra el festival el 11 de diciembre en el Rosalía, no se incluye en los abonos, por lo que la venta directa de entradas será desde las 19.00 horas el mismo día del concierto en la taquilla del teatro.

Descargar documentos

Programación de Jazzatlantica

2 commentarios for “Primera edición de “Jazzatlantica” con ocho conciertos”

  1. [...] El festival de jazz de A Coruña será la oportunidad que un gran número de ciudadanos estaban esperando para disfrutar en directo de referentes y de figuras mundiales de esta disciplina musical que nació a finales del siglo XIX en Estados …  [...]

  2. [...] La teniente de alcalde del departamento de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, ha asistido esta mañana a la presentación del festival de jazz que se celebrará en la ciudad del 31 de octubre al 11 de diciembre.  [...]

Twitter

Facebook

© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto