600 mil coches circularán en Galicia el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 605.000 desplazamientos en la red viaria gallega en la operación especial del Puente de Todos los Santos que comienza este miércoles, día 31.
Según los datos de la DGT, recogidos por Europa Press, Galicia registrará un 11 por ciento de los 5.500.000 movimientos previstos en las carreteras españolas.
La operación especial de tráfico de este puente de Todos los Santos se desarrollará entre las 15.00 horas del miércoles 31 de octubre y las 24 horas del domingo 4 de noviembre.
La DGT avisa de que las carreteras de Galicia que se verán afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial serán la AP-9, la A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

A CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña establece desde HOY un dispositivo especial de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos y de Difuntos, en el que colaborarán la Policía Local, personal de Protección Civil y ambulancias, además de un refuerzo en las líneas de autobuses, según informa el Consistorio.
Ante la previsión de una gran asistencia de personas a los diferentes cementerios de la ciudad, el Cuerpo de la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil ha planificado un dispositivo para «la regulación y control del tráfico y la vigilancia de estacionamientos incorrectos en las vías del entorno de los camposantos».
Los dispositivos de Policía Local se iniciarán este miércoles, día 31, reforzándose el personal dedicado a estos servicios hasta el día 1 de noviembre, y finalizarán cuando concluya esta jornada.
El dispositivo de Policía Local abarcará el cementerio de San Amaro y sus accesos (calles Orillamar, Rafael Baixeiras, San Vicente de Paúl, de la Torre, Cabo Ponte Anido, San Juan, Miguel Servet y Plaza de España). También se han previsto servicios de Policía Local en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns.
En el dispositivo establecido para el día 1 de noviembre también participarán voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en las horas de mayor afluencia a los cementerios «para poder actuar en caso de ser preciso establecer servicios de auxilio o traslado de personas debido a accidentes o indisposiciones».
Además, como ha indicado el Gobierno local, el 1 de noviembre, jornada en la que los cementerios permanecerán abiertos en horario de 8.30 a 19.00 horas, se reforzarán las líneas de autobuses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar