Vigo recibe en su viaje inaugural al “Celebrity Reflection”

 

El Puerto de Vigo recibe en su viaje inaugural al  lujoso crucero  “Celebrity Reflection” en su viaje inaugural con 2.703 pasajeros norteamericanos y canadientes y 1.298 tripulantes.

 

Según explicó el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, quien participó en el tradicional intercambio de placas con el Capitán del buque, el barco fue inaugurado el pasado 10 de octubre y pertenece a la naviera Celebrity, integrada en el grupo estadounidense Royal Caribbean International.

El buque arribó a los muelles vigueses a las 10.00 horas procedente de Gijón y partió rumbo a Málaga a las 18.00 horas. El itinerario que realiza este coloso del mar cubre la ruta Amsterdam, Zeebruge (Bélgica), Le Havre(Francia), Gijón, Vigo y Málaga, para terminar este especial periplo en Barcelona.

 

 

A sus 317 metros de eslora, hay que sumarle 37 metros de manga y 8 metros de calado, junto a un tonelaje de 126 toneladas y una velocidad de crucero de 24 nudos.

 

Según afirmó López-Chaves, este barco pertenece a la clase Solstice, considerada “la más lujosa” de las clases de las que dispone la naviera. Los 5 buques que forman parte de ella se definen por su elegancia y son reconocidos con los mejores premios. De hecho, tanto la prensa de viajes como la revista especializada Condé Nast Traveler, consideran constantemente a los barcos de Celebrity como los mejores del mundo.

 

De hecho, el Celebrity Reflection dispone de 34 nuevas Suites AquaClass con lujosos interiores e impresionantes balcones de más de 7m². Cuenta, además, con una cubierta más, 72 camarotes adicionales y más plazas en restauración, tanto en el restaurante principal como en los restaurantes de especialidad, además de un mayor número de tumbonas en la cubierta de las piscinas y butacas en el teatro.

 

Además, el renovado Michael’s Club ofrece 50 tipos de cerveza de todo el mundo y el Lawn Club Grill dispone de una amplia variedad de platos saludables. Por su parte, las pequeñas cabañas The Alcoves, en el Lawn Club, proporcionan el mejor relax al pasajero.

 

El máximo responsable portuario indicó, además, que la terminal olívica recibirá la visita de más de 73.000 pasajeros a bordo de 31 cruceros durante el  último trimestre del año, mientras que, las cifras globales con las que, salvo modificaciones de última hora, se cerrará 2012, se encuentran en 104 cruceros y aproximadamente 245.000 pasajeros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar