El PSdeG elige al nuevo alcalde de Ourense, el concejal Agustín Fernández

El PSdeG ha elegido a Agustín Fernández, en la actualidad concejal de economía, para suceder al frente del Ayuntamiento de Ourense al exalcalde Francisco Rodríguez –imputado en la conocida como ‘Operación Pokémon’ por supuesta prevaricación y tráfico de influencias–.

El anuncio lo ha hecho este miércoles en declaraciones a los medios el secretario xeral de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, junto al propio Fernández, que ha mostrado su agradecimiento al partido y a sus compañeros del grupo municipal. Asimismo, el edil ha negado que hubiese discrepancias en su elección y ha afirmado que, tras la apertura de un debate, recabó el apoyo unánime de los miembros del grupo.

«El PSdeG local, provincial y gallego tomó una decisión que es plantear como candidato a la alcaldía a nuestro compañero Agustín», ha destacado Pachi Vázquez, quien también ha anunciado que «es un acuerdo que se alcanza por unanimidad en todas las formaciones que representa el PSdeG». «Lo único que queremos es ya normalizar la vida del ayuntamiento», ha subrayado.

A renglón seguido, Vázquez ha opinado que el sucesor de Rodríguez –tras el paso por la Alcaldía de Marga Martín como regidora en funciones– «va a tener muy difícil igualar la labor que hizo» quien ya abandonó el bastón de mando por su implicación en la citada operación.

Pero ha llamado la atención sobre Agustín Fernández, «una persona de reconocido prestigio» con quien el Partido Socialista busca «ser útil a la gente, resolver sus problemas» y, ante todo, «pensar que a partir de ahora todo coja aire de normalidad, de trabajo y de solucionar los problemas de la gente».

En este mismo mensaje ha hecho hincapié Fernández, quien se ha mostrado honrado por «poder ser el alcalde» de la ciudad de As Burgas y ha proclamado su intención de «darle continuidad» al proyecto iniciado hace ya cinco años «con Paco Rodríguez». «Le vamos a dar continuidad y queremos que el ayuntamiento se encuentre con total normalidad después de este pequeño bache que superamos», ha enfatizado.

LA INVESTIDURA, LA SEMANA QUE VIENE

Fernández se ha puesto a disposición de los ciudadanos con el objetivo de lograr «un Ourense mejor» y, a preguntas de los periodistas, ha dicho que «en absoluto» hubo división de opiniones sobre su nombramiento.

«El PSdeG es un partido democrático: tuvimos un debate y os puedo asegurar que por unanimidad todos los compañeros del grupo me apoyaron», ha asegurado.

Su nombramiento se hará efectivo «pronto» pues «hay 10 días desde la renuncia» del anterior alcalde, por lo que el plazo concluye el próximo jueves. Al respecto, el concejal ha confiado en que «será antes», aunque «hay que superar ciertos trámites administrativos» pero ha visto posible que la investidura se materialice «a principios de la próxima semana». De hecho, Pachi Vázquez ha precisado que se hará «en cuanto lleguen las actas de concejales».

El hasta ahora concejal socialista de Ourense es profesionalmente inspector de Hacienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar