Los socialistas se sienten «la única fuerza para liderar el cambio»

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha erigido este jueves a su partido en el «único» que «puede liderar el cambio» en Galicia y, por ello, ha apelado a la ciudadanía para que «apoye» a una formación que «tiene la ilusión, la fuerza, las ganas y la voluntad de pilotar el cambio con una mayoría de progreso».

En el último día antes de que se pueda pedir el voto oficialmente, en una comparecencia ante los medios a la que acudió acompañado de los cabezas de lista del PSdeG al Parlamento gallego por las cuatro provincias, Vázquez ha proclamado que «apostar por el cambio» servirá para transformar el «sufrimiento» en «crecimiento económico».

«Priorizaremos el crecimiento, el empleo y decir siempre la verdad», ha reivindicado, situándose así enfrente del Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo, que, a su entender, ha «mentido» en «los contratos de Pemex» y «la auditoría de las cajas». A ello ha unido «engaños masivos» en cuestiones como «los recortes en educación, sanidad y las pensiones».

Convencido de que Galicia «necesita un Gobierno que no mienta», Pachi Vázquez ha afirmado que arranca la campaña «con la ilusión» de poder «explicar» que es posible «conquistar un futuro distinto». En este sentido, ha avanzado «una campaña limpia, propositiva y de diálogo con las personas, escuchando sus demandas y tratando de solucionar sus problemas».

«Queremos dar voz a la gente que el PP quiere acallar», ha sostenido, haciendo hincapié en que su partido pretende «recorrer todos los rincones de Galicia» para transmitir que «hay alternativas» a la situación «insostenible» que vive la comunidad, y que será peor cuando se materialice el «rescate imparable» que el PP «pretende ocultar».

NO SE PUEDE «SEGUIR ESTE CAMINO»

Al hilo de ello, Vázquez ha subrayado que Galicia tiene actualmente «el mayor número de desempleados de la historia desde que hay registros» y que «el paro crece el doble que en España», mientras que los sectores productivos «agonizan», las listas de espera sanitarias están «disparadas» y los servicios públicos están «en riesgo».

«No se puede seguir por este camino de recortes y resignación», ha sentenciado, y ha contrapuesto esta vía con su «compromiso» de «impulsar políticas de crecimiento económico y empleo, fundamentalmente para jóvenes, y de apoyo a los sectores productivos estratégicos y los autónomos».

«APOYAR» AL PP ES «APOYAR LOS RECORTES»

Dicho esto, el líder de los socialistas gallegos ha advertido de que «apoyar al PP» es «apoyar los recortes en las prestaciones de empleo, los recortes de becas, los recortes de pensiones, el pago de los medicamentos y el despido de trabajadores públicos».

«Las familias que apoyen al PP estarán apoyando la injusticia de que las clases medias paguen una crisis de la que son las víctimas», ha proclamado, recalcando que «hay que parar los pies a Feijóo, Rajoy y el PP».

En lugar de todo ello, Vázquez ha planteado «un reparto justo de los costes de la crisis» haciendo que «paguen más los bancos y los grandes patrimonios», «reduciendo el gasto improductivo» del Gobierno gallego y «blindando la sanidad y la educación públicas».

Se trata, según sus propias palabras, de «defender los intereses de todos frente a los intereses de unos pocos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar