Referéndum en Lugo sobre la ubicación del «San Froilán»

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, valora como una «buena idea» la propuesta lanzada por sus socios de gobierno de convocar un referéndum en la ciudad sobre las fiestas de San Froilán, en cuanto a su ubicación y organización, tal y como propuso el lunes el teniente de alcalde, el socialista Antón Bao.

«Me parece una buena idea para ver si solucionamos ese problema», ha comentado este martes Orozco, después de que un juzgado de lo Contencioso ordenara reducir el nivel del ruido en el recinto ferial, a instancias de los vecinos de la zona en el parque Rosalía de Castro, de 22.00 a 8.00 horas.

Bao había sugerido esa posibilidad, ante la resolución judicial, tras lo que el alcalde de Lugo ha considerado se trata de «una buena idea» para que se vea que no tienen «mucho sitio donde elegir», al respecto del emplazamiento del ferial.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, su portavoz en el Ayuntamiento, Luis Álvarez, ha ratificado lo dicho por el alcalde, calificando de «afortunada» la «idea» de los nacionalistas.

Además, ha comentado que dicha consulta se tiene que convocar «con todas las garantías, porque evidentemente es un problema que afecta a la ciudad». «Tenemos que buscar entre todos una solución y ver cómo resolver este problema», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar