Los sindicatos convocan manifestaciones durante la campaña electoral

   Los sindicatos CC.OO., UGT y CC.OO. han convocado manifestaciones en la segunda semana de la campaña electoral en las ciudades de Vigo y Ferrol bajo un  enunciado oficial:  «contra la destrucción del sector industrial».

En rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia, Nicolás Pato, ha remarcado que estas movilizaciones se enmarcan en la oposición a la política de recortes del «Gobierno del Partido Popular» que, «con el pretexto de afrontar la crisis, está llevando a la destrucción del tejido productivo y del empleo».

De este modo, ha reclamado a los gobiernos del Estado y la Xunta una apuesta «dirigida a recuperar la inversión productiva», con un plan definido, en vez de la «pasividad» ante la «destrucción del tejido industrial».

En su defensa del sector industrial, los sindicatos han dejado claro que estas movilizaciones –que arrancarán a las 20.00 horas del 8 de octubre– no se deben entender como exclusivamente del naval, sino de todos los sectores afectados como textil, construcción, automóvil o maderero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar