El acuerdo Xunta-Pemex se convierte en realidad


La petrolera mexicana Pemex ha cerrado el encargo de dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero vigués Barreras, que supondrán una inversión de 380 millones de dólares (más de 292 millones de euros) y garantizará carga de trabajo durante dos años para más de 3.000 operarios.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles durante la firma de sendos contratos, que se ha llevado a cabo en el Pazo de Raxoi, un acto en el cual el consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera, ha reconocido el «prestigio internacional» de los astilleros gallegos en la construcción de buques de «alta complejidad tecnológica».

Por su parte, tanto el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, como José García Costas, uno de los principales accionistas de Barreras y persona que se encarga de liderar el proceso para reflotar el astillero, han erigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en artífice de la consecución de estos contratos. «El éxito es suyo, presidente», ha proclamado García Costas.

Asimismo, el titular del Ejecutivo gallego ha subrayado que de esta forma se resuelve un problema «que se prolongaba», puesto que Navantia Ferrol llevaba más de cinco años sin cerrar un contrato. Pero además, ha situado ambos encargos como prueba «del inicio del crecimiento económico en Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar