«La alternativa es que gobiernen cinco partidos», declara Feijóo en Buenos Aires

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que no cree que Galicia «se aventure» a que gobiernen «cinco partidos» en el momento en el que «más estabilidad, decisión y liderazgo se necesitan».

Alberto Núñez Fejoo centró en esa idea su intervención ante la comunidad gallega en Buenos Aires, fín de un rápido viaje a Uruguay y Argentina.

«Los gallegos se tienen que estar preguntando si vamos a seguir confiando en un partido y un Gobierno que nos ofrece una cosa conocida, con todas sus dificultades y carencias, o por el contrario, si vamos a una aventura o a una ración de cinco partidos», ha considerado al respecto el máximo mandatario gallego.

COMPROMISO COA EMIGRACIÓN

Feijóo, ha reiterado este domingo en Argentina su compromiso con la emigración gallega, y al igual que ha hecho en Uruguay se ha comprometido a iniciar la próxima aprobación de la Ley de Galleguidad.

En un acto en el Centro Galicia de Buenos Aires, Feijóo ha identificado esta promesa como parte de la apuesta «por una política de crecimiento » y «de apoyo a los emigrantes», mediante la internacionalización y el aumento de prestaciones e infraestructuras.

«Sabéis que hay un equipo que cumple con la emigración porque va en nuestra partida de nacimiento como partido gracias a Manuel Fraga», ha sentenciado Alberto Núñez Feijóo, en alusión al PPdeG que considera un equipo unido. «Presentamos un gobierno en la Xunta ante la opción de una Xunta ingobernable», ha reiterado.

FRENTE A «DIADAS INDEPENDENTISTAS»

Ante este opción, Núñez Feijóo ha resaltado que, «mientras hay quien mira con envidia a otras comunidades autónomas porque celebran manifestaciones por la independencia», el PPdeG apuesta por una Galicia «libre y bilingüe», que ha contrapuesto a «otra opción que desconoce cuál de los tres partidos nacionalistas organizará Diadas independentistas que envidian».

De hecho, ha alertado a los emigrantes de que esa «otra opción», en alusión a la oposición, «no considera a los residentes ausente gallegos de plenos derechos».

«Frente a la opción de una gestión de la economía gallega con responsabilidad, hay otra opción que ni sabe que gestión económica va a hacer porque no sabe ni qué partido la hará», ha reprochado al resto de partidos.

LA GESTIÓN

El responsable de los populares gallegos ha incidido en el esfuerzo hecho desde hace casi cuatro años por el Gobierno de la Xunta, un Ejecutivo que «gasta lo mínimo posible en sí mismo para poder gastar lo máximo posible en los ciudadanos».

«Reducimos a la mitad el número de altos cargos, reducimos coches oficiales, asesores y publicidad; reducimos en dos tercios la administración paralela; buscamos una política económica responsable, aprobamos un Plan Estratégico, fijamos un techo de gasto para que los ciudadanos no tuviesen que pagar lo que los gobiernos gastan de más», ha enumerado el candidato a la reelección.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar