Rajoy tiene en Feijóo el referente de la eficacia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene en el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  un referente de eficacia hasta el punto de considerar que si la política económica que inició en el 2009 se hubiera trasladado a las demás comunidades, la situación actual sería muy diferente.
Rajoy afirmó tener gran confianza en sus paisanos,  los gallegos ante la disyuntiva de un gobierno de tres, cuatro o cinco partidos o la continuidad de una gestión que considera altamente positiva.

Por otra parte Mariano Rajoy, ha anunciado, en una entrevista en TVE, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes de las CCAA para principios de octubre.
El jefe del Ejecutivo aseguró que les convocará para decirles que hay que trabajar todos juntos y dar la batalla en Europa, con el fin de crear empleo.
Mariano Rajoy ha dejado claro que si el Gobierno tiene que ayudar a alguna CCAA lo hará, como ya ha sucedido, pero precisó que España vive un momento «muy difícil», no está «para líos, problemas o disputas». «Estamos para ir juntos en la misma dirección y lograr crear empleo», apostilló.

DÉFICIT PÚBLICO Y RESCATE

El presidente reiteró que el objetivo más importante del Gobierno para volver a la normalidad económica es controlar el déficit público.

 

Preguntado por la posibilidad de abordar un rescate del Banco Central Europeo, Rajoy ha asegurado que aún no ha tomado decisión alguna porque primero hay que ver si es o no necesario, al tiempo que ha asegurado que no le gustaría y no aceptaría condiciones sobre las políticas concretas que tiene que. «Es una decisión que me tengo que pensar y además tengo la obligación de ser muy prudente», ha dicho, tras garantizar que lo hará si es bueno para los españoles.
Rajoy ha dicho que lo importante es saber que si España lo pide habrá rescate, aunque primero tiene que ver si es «realmente necesario» y analizar las condiciones del eventual rescate. «Vamos a ver si conviene o no y si es necesario o no, haré siempre lo mejor para los intereses de los españoles», ha garantizado.

 

 

PENSIONES

Rajoy ha reiterado que no tocará las pensiones, no hará cosas «muy diferentes» a las ya anunciadas en el IRPF ni volverá a subir el IVA, aunque ha avanzado «algunas modificaciones» en los impuestos verdes y los que gravan las plusvalías.
«Y haremos lo que esté en nuestras manos para reducir el gasto corriente», ha indicado Rajoy en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde, sin embargo, ha asegurado que su «prioridad» será cuidar a los pensionistas «de la mejor manera posible».
En este sentido, ha asegurado que la primera instrucción que ha dado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es que las cuentas de 2013 no perjudiquen «de ninguna manera» a los pensionistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar