Nueva protesta de funcionarios públicos en Santiago

Las calles de Santiago de Compotela acogieron una nueva movilicación en defensa de los servicios públicos y en contra de la «criminalización» de los trabajadores del sector, en una movilización convocada por la Plataforma Galega en Defensa dos Servizos Públicos, integrada por 20 asociaciones sindicales.

La manifestación ha partido pasados cinco minutos de las 11.30 horas de la Alameda compostelana con destino a la sede de la Xunta de Galicia en San Caetano bajo el lema ‘En defensa de los servicios públicos. No a los recortes de nuestros derechos’.

La movilización, convocada por los sindicatos que integran la plataforma –CC.OO., CIG, UGT, CSI-F, CESM, O’MEGA, Satse, Usase, ANPE, STAJ, CEP, SUP, UFP, AUGC, UniónGC, CGT, USO, USTG, SIAT e ACAIP–, ha congregado en la capital gallega a unas 10.000 personas, según datos de las entidades sindicales.

Los manifestantes han discurrido por las calles de Santiago en una marcha amenizada por grupos de gaitas que acompañaron los cánticos en contra de las políticas de recortes en materia pública por parte de los gobiernos autonómico y central.

De este modo, a lo largo de la movilización pudieron escucharse lemas como «lo público es servicio, lo privado beneficio», «hay que recortar al Partido Popular» y leerse pancartas como ‘No cobramos, no compramos’.

En la protesta también han participado los candidatos a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PSdeG y BNG, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, respectivamente, además de otros representantes de formaciones políticas como Esquerda Unida, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar