Rajoy anuncia en Soutomaior que el AVE llegará en 2018

   El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que el AVE gallego «estará terminado en 2018», por lo que esta fecha se sitúa como plazo para finalizar una infraestructura que ha sufrido diversos cambios en el pasado respecto al año para terminarla.

En el tradicional acto de inicio del curso político de los populares gallegos en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), que supone el pistoletazo de salida de la precampaña en Galicia, Rajoy ha remarcado que no recuerda haber hablado del AVE desde que es presidente del Gobierno, porque «ha hablado el más importante que tenía que hablar, el Boletín Oficial del Estado, ese es el que pronuncia los mejores discursos».

«Y yo estoy seguro, que no porque lo diga yo, sino porque lo dirá el importante –el BOE–, esto estará terminado en 2018», ha sentenciado Mariano Rajoy.

En un acto al que ha acudido la plana mayor del PPdeG, Rajoy ha destacado que «en un momento como el que se está viviendo, en el BOE aparecen adjudicaciones por un importe de 1.745 millones de euros», en alusión al tren de Alta Velocidad a Galicia.

«En las últimas semanas, ha hablado también con seis tramos de plataforma entre Lubián y Ourense», ha incidido, junto lo que ha agregado que «hoy quedan por adjudicar 14 kilómetros» de esta infraestructura.

De este modo, y después de que la ministra de Fomento anunciase recientemente que el presidente del Gobierno desvelaría en breve la esperada fecha para la culminación del AVE gallego, el líder de los populares ha dado a conocer su promesa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar