Tres detenidos e intervenidos más de 1.300 kilos de marihuana

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han detenido a tres personas e intervenidos más de 1.300 kilogramos de marihuana en dos localidades de los municipios ourensanos de Piñor y Vilamarín.

Según informa el Instituto Armado, el operativo contra el tráfico de estupefacientes se desarrolló entre los días 29 y 30 de agosto en las localidades de Vilariño, en el municipio Piñor, y Malladoiro, en Vilamarín.

En el operativo se llevó a cabo la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, una de nacionalidad estadounidense, otro de nacionalidad armenia y una tercera persona de nacionalidad española.

Efectuados registros, en un invernadero de Malladoiro se intervinieron 308 kilogramos de rama y hoja de marihuana y en un domicilio de Vilariño, en Piñor, 1.079,6 kilogramos de hoja, rama y cogollo de marihuana, arrojando un resultado total de 1.387,6 kilogramos.

Además se intervino documentación, siete terminales móviles y 1.670 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha felicitado a la Guardia Civil por esta «magnífica operación» que «permite retirar casi 1.400 kilos de la calle», donde ha afirmado, alcanzarían un valor en el mercado aproximado de 1,5 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar