Londres: Prohiben aceptar alumnos de países que no forman parte de la UE

Las autoridades en Inglaterra prohibieron a una universidad de Londres aceptar alumnos de países que no forman parte de la Unión Europea (UE), lo cual deja a más de 2.000 estudiantes extranjeros en riesgo de ser deportados, según informó una organización estudiantil.

A la Universidad Metropolitana de Londres se le revocó la licencia para patrocinar a estudiantes que no pertenecen a la UE y no se le volverá a permitir que respalde solicitudes de visas británicas.

El órgano de inmigración del Reino Unido, UK Border Agency, indicó que la institución no resolvió «deficiencias graves y sistemáticas» que fueron identificadas hace seis meses.

Se ha creado una comisión para ayudar a los estudiantes afectados por la decisión.

La pérdida de la licencia no sólo le impide a la universidad, que tiene 30.000 estudiantes, aceptar nuevas solicitudes, sino que podría afectar a miles de estudiantes que ya están cursando sus estudios en esa institución.

El sindicato nacional de estudiantes (NUS, por sus siglas en inglés) indicó que la decisión podría significar que más de 2.000 estudiantes sean deportados en 60 días, al menos que puedan encontrar otra institución que patrocine sus aplicaciones de visa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar