Falta de comunicáción alertó de un falso secuestro de un avión español

Amsterdam.- La falta de comunicación entre un piloto de una línea aérea española y un controlador de torre holandés en el aeropuerto de Schipol, provocó pánico al pensar equivocadamente que habían secuestrado el avión.

Ante este escenario, Holanda envió cazas F-16 para interceptar la aeronave, según fuentes de la aerolínea Vueling.

“Nunca hubo ningún peligro. Hubo una falta de comunicación entre el piloto y la torre, y el aeropuerto activó el protocolo de seguridad”, dijo un portavoz de la aerolínea.

El vuelo que partió de Málaga, España, hacia Amsterdam fue rodeado por fuerzas de seguridad holandesas hasta aterrizar en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El Ministerio de Defensa holandés envió dos cazas F-16 para interceptar al avión después de sospechar sobre un secuestro, un portavoz de la policía militar holandesa confirmó a Reuters.

“Todavía estamos tratando de establecer comunicación con los pasajeros y con la tripulación”, dijo Martijn Peelen, portavoz de la policía militar.

Algunos pasajeros confirmaron que efectivamente no había ningún secuestro, solo tuvieron que esperar más tiempo en el interior del avión cuando éste aterrizó, pero nada parecía estar fuera de lo normal

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar