Rubalcaba apoya a Pachi Vázquez por «simpatía personal»

El secretario general del PSOE  ha querido mostrars equidistante ante el proceso interno que abre ahora el PSOE gallego para elegir candidato y que ya no podrá pasar por unas primarias ante la falta de tiempo, pero mostro su especial «simpatía personal» por Pachi Vázquez, un concepto que también utilizó como argumento político para el candidato a la dirección del partido en Asutiras.

«No es un secreto mi sintonía personal con él, lo sabe todo el mundo», ha dicho preguntado al respecto, añadiendo que si  existen varios candidatos, los órganos de dirección del partido serán los que elijan, en referencia al comité nacional del próximo sábado.

 

 

En su valoración sobre la convocatoria electoral en Galicia, Rubalcaba se ha mostrado  «preocupado» por que el presidente de la Xunta haya adelantado las elecciones gallegas a octubre tras haber conversado el viernes con Mariano Rajoy y se ha preguntado qué nuevos ajustes y recortes le anunció el presidente del Gobierno que le hayan aconsejado esta decisión. El dirigente socialista ha expresado sus dudas. «¿Qué le ha dicho Rajoy que va a hacer de aquí a marzo para que Feijóo adelante?», ha inquirido. «¿Qué tiene pensado que va a pasar en España o qué va a hacer de aquí a marzo?», ha insistido.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar