Novagalicia Banco presta el 47% de las hipotecas

Novagalicia Banco ha concedido un 47,05% de los créditos para la compra de vivienda en Galicia en el mes de junio, según asegura la entidad tras la publicación de los correspondientes datos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El crédito hipotecario medio de Novagalicia es más elevado (un 13% mayor) en Galicia, donde la hipoteca media de este año a una familia se sitúa en 83.787 euros frente a los 94.782 euros que por término medio concede el banco gallego.
Un total de 2.827 familias gallegas han obtenido financiación de Novagalicia Banco para la compra de su vivienda durante el primer semestre del año, un 42% de las 6.693 hipotecas a particulares firmadas en Galicia.
Según los últimos datos oficiales, correspondientes al mes de junio, en la Comunidad Autónoma de Galicia se constituyeron 1.135 hipotecas sobre viviendas. En ese mes, Novagalicia formalizó a través de sus oficinas en Galicia 534 hipotecas, cifra que representa el 47,05% del total de préstamos para la compra de vivienda particulares en la Comunidad.
Concretamente, en la provincia de Lugo, el 91,6% de las hipotecas obtenidas por familias gallegas fue prestado por Novagalicia, dato que alcanza el 71% en la provincia de Pontevedra durante el mes de junio.
DECÁLOGO DE COMPROMISOS
El crédito a las familias gallegas forma parte del ‘decálogo de compromisos con Galicia’ aprobado hace un mes por la entidad y que, en su punto quinto, asegura que ‘Nos comprometemos a seguir concediendo créditos a las familias gallegas’.
Casi una de cada dos hipotecas obtenidas en el semestre por las familias gallegas proceden de Novagalicia, mientras que la mitad restante es la suma concedida por las otras 32 entidades financieras que operan en la comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar