Galicia no crea problemas a la economía nacional, al tener controlado el déficit

En declaraciones a Radio Nacional, Feijóo ha manifestado que Galicia es una comunidad que no supone problema alguno para el estado autonómico, ya que tiene su déficit controlado.


El presidente ha añadido que si todas las comunidades tuvieran el déficit público en la situación de Galicia «hoy no se estaría hablando de la prima de riesgo ni de ajustes».
A propósito también de la situación económica, Feijóo ha asegurado que si resulta reelegido, reducirá el gasto farmacéutico y gastos de personal para ahorrar dinero. Ha detallado que Galicia desembolsa 800 millones de euros en farmacia y si esa cantidad se reduce un 20 por ciento se obtendrían 150 millones de euros «con los que habría presupuesto apra una Consellería entera». «Hay una gran bolsa para el año que viene de reducción de gasto», ha añadidido
En esta línea, también ha avanzado que hay «una capacidad enorme para ahorrar en el gasto de personal», y ha recordado que a los empleados públicos les han redudico los días de libre disposición y se les ha pedido «esfuerzo» para que baje el absentismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar