Rescatados los cuatro excursionistas perdidos ayer en el monte Pindo

Cuatro personas han sido rescatadas esta mañana tras perderse durante la tarde del sábado que se encontraban de excursión en el Monte Pindo, según informan a Europa Press fuentes del operativo de búsqueda. Se trata de jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 30 años.

Monte Pindo, en Carnota, conocido como "Olimpo Celta" por las numerosas obras procedentes de esa etapa histórica

El dispositivo se inició a raíz de una llamada del 112, a las 23.52 horas, que informaba de que cuatro personas habían alertado que se encontraban perdidas desde la tarde en el Monte Pindo. Al lugar se desplazaron dos efectivos de la Policía Local de Carnota y otro dos de la Guardia Civil de Muros y solicitaban medios para el rescate de los excursionistas.

Tras realizar posibles rutas de acceso a donde podrían estar estas personas, sobre las 4.00 horas han visualizado una luz de móvil que les había señales desde un punto del monte, al que era inaccesible de noche. Parece ser que los excursionistas se habían desviado por un camino y fueron escalando por piedras hasta que se vieron bloqueados en ese punto, en el que no podían subir más y del que era complicado descender.

A partir de las 5.00 horas de la mañana, se hizo el relevo del operativo (había un Policía Local y un Guardia Civil heridos) y se consiguió localizar a las personas extraviadas, que fueron rescatadas cerca de las 09.00 horas de esta mañana.
El monte Pindo, situado junto a la playa del mismo nombre en Carnota es una gran mole granítica con varias rutas de ascenso que permite contemplar numerosos restos celtas, especialmente en su parte superior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar