Nuevo asalto a un supermercado encabezado por agitadores de IU

En un nuevo episodio de «expropiación» de alimentos, un grupo de de personas, dirigidas por un diputado de Izquierda Unida asaltaba un hipermercado de la ciudad extremeña de Mérida, de cuyas cajas han pasado por la fuerza cuatro carros cargados de alimentos, finalmente incautados por la policía a las puertas del centro comercial.

Lideró la acción diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, que hizo uso de tal condición ante la policía para evitar ser detenido.


(Video sin audio)

Los manifestantes daban continuidad así la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que bajo la dirección del alcalde de Marinaleda y también diputado autonómico Gordillo, han coreado lemas de protesta por la situació de crisis, presentándose como solución al supuesto desamparo en el que vive su vecindad.

«Ha sido muy gratificante que numerosos usuarios del supermercado se hayan sumado a los cánticos que hemos realizado, lo que supone que no estamos solos», ha afirmado el parlamentario autonómico, para quien la acción es «completamente legítima».

ACCIONES CONTRA GORDILLO

Por otra parte, la Fiscalía ha dedicido imputar al alcalde de Marinaleda como presunto inductor o cooperador necesario de los delitos en esa localidad andaluza. Ahora el juzgado de Écija deberá responder si se hace efectiva su inhibición, tras lo cual el caso pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para seguir el procedimiento que retire la impunidad del agitador comunista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar