El Festival «Cidade Imaxinaria» reunió en el Gaiás a más de cinco mil personas

Más de 5.000 han disfrutado este sábado en la Cidade da Cultura de las actividades de magia de los grandes circos clásicos y de las ferias de principios de siglo con la segunda edición del festival Cidade Imaxinaria, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Así lo ha explicado el departamento que dirige Jesús Vázquez en una nota de prensa en la que ha detallado que un centenar de artistas, de quince compañías de artes escénicas diferentes, se acercaron por segundo año consecutivo al Gaiás para celebrar un festival lleno de actividades al aire libre pensadas para toda la familia.

Entre las actividades que se han desarrollado, Cultura ha destacado ‘Garabato de xogo’, una iniciativa formada por treinta juegos elaborados con materiales reciclados; o los espectáculos ofrecidos por los Irmáns Ficante, Messieur Bocamoll o el Señor Pérez, que amenizó al público con su ‘Circo de pulgas’.

Además, el teatro ha estado presente gracias a la compañía Tanxarina y su obra ‘Trogloditas’, protagonizada por tres hombres primitivos y unas alocadas marionetas. Ya en el Auditorio, Pep Bou puso en escena ‘Burbullas á carta’, unas pompas de jabón que sedujeron al público por su belleza y espectacularidad.

Las actividades de Cidade Imaxinaria se completaron con talleres en los que los más jóvenes pusieron a prueba su imaginación y aprendieron a pintar la cara con diversos colores y formas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar