Rueda emplaza a Caballero a recurrir la Ley del Área Metropolitana

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha retado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a recurrir la Ley del Área Metropolitana si «cree que es inconstitucional», y lamenta que se empeñe en «boicotear, por razones puramente personales, un proyecto beneficioso para los ciudadanos y en el que dijo creer hasta que vio que la Xunta iba en serio».

«Ahí se demostrará que la ley es escrupulosamente constitucional», asegura Rueda en una carta abierta a los medios de comunicación, quien advierte al regidor local de que «no es Vigo».

«Tengo que lamentar que algunas personas no hayan estado a la altura que Vigo se merece y no le hayan dado a la ciudad la oportunidad de liderar un proyecto que la convierte en la capital de un área de medio millón de personas. Destruir siempre ha sido más fácil que construir y el alcalde de Vigo se ha empeñado en boicotear, por razones puramente personales, un proyecto beneficioso para los ciudadanos y en el que dijo creer hasta que vio que la Xunta iba en serio y que efectivamente podía salir adelante», considera el titular de Presidencia.

Así, recuerda que «tuvo que ser nuevamente un Gobierno del PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta», el que retomase el proyecto del Área en 2009, «reuniendo de nuevo a todos los alcaldes, recuperando los consensos logrados, enriqueciendo el proyecto con nuevas competencias y sacando adelante, como había comprometido en su programa electoral, una ambiciosa ley del área metropolitana para Vigo».

«A partir de ahí», lamenta Rueda, el alcalde «inició una guerra en la que simplemente buscó destruir, inventando excusa tras excusa, incluso allí donde ya había mostrado su beneplácito», y «dejando de lado a los ciudadanos de Vigo y menospreciando al resto de habitantes de los otros ayuntamientos, empezando por sus alcaldes».
«PUNTO Y SEGUIDO»

El conselleiro de Presidencia lamenta que, «por culpa de su alcalde, Vigo ha perdido una oportunidad», aunque aclara que «tendrá ocasión de volver a aprovecharla».» La ley del área metropolitana de Vigo está aprobada y en vigor y el compromiso de la Xunta con su desarrollo es inamovible. Sin duda, Abel Caballero no es Vigo y Vigo es mucho más que Abel Caballero, por lo que no tengo ninguna duda de que antes o después Vigo aprovechará las potencialidades que el área le ofrece, porque así lo quieren los ciudadanos».

Finalmente, señala que aunque «el boicot del alcalde al área no ha sido una buena noticia», esto «no es desde luego el punto final de la historia del área, sino un punto y seguido». «El punto y seguido en una historia en la que Vigo pasará a ser la capital de medio millón de personas y tendrá más oportunidades de seguir siendo el polo de desarrollo del que toda Galicia se siente orgullosa».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar