Armstrong se retira de la lucha por sus siete títulos

El ciclista americano Lance Armstrong, siete veces ganador del tour de Francia, perderá sus títulos y será suspendido de por vida del ciclismo al renunciar a continuar su batalla legal con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusa de usar sustancias prohibidas, incluidas la EPO, los esteroides y las transfusiones de sangres desde 1986.

El director general de la USADA, Travis Tygart, ha comentado a France Presse que «este es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros atletas».

Lance Armstrong, retirado del ciclismo desde el año pasado, ha tomado su decisión este jueves después de que el tribunal federal en Austin, Texas, rechazara su recurso contra la USADA. Esto permite a la agencia antidopaje continuar su investigación contra el ciclista norteamericano, de 40 años, que asegura estar cansado de la lucha y la tensión que provoca este asunto sobre su vida personal y profesional.

«Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir basta. Para mí, ese momento ha llegado», ha anunciado el heptacampeón en un comunicado que recoge la prensa estadounidense.

«El coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido», ha señalado Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong, informa Efe.

«Ya no me haré cargo de este problema por más tiempo, dadas las circunstancias» ha agregado el ciclista

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar