Rosalia Mera, la única española entre las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

 

La canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, son las mujeres más poderosas del mundo en 2012, como ya lo fueron en 2011, según la encuesta anual de la revista Forbes. El tercer lugar de la lista lo ocupa, también como el pasado año, la presidenta de Brasil,Dilma Rousseff. Pero hay que remontarse hasta el puesto 54 para encontrar a un española entre las mujeres con más poder del mundo. Es la “multimillonaria y filántropa, según los calificativos de la revista estadounidense, Rosalia Mera, exmujer de Amancio Ortega y co-foundadora junto a él de imperio Inditex.

Mera es la única española entre las 100 mujeres más importantes del planeta, un selecto grupo en el que se encuentran representantes de 28 países distintos y campos tan variados como la política, los negocios, los medios de comunicación, entretenimiento y organizaciones no lucrativas.

Merkel repite liderazago mundial, según explican en la revista, por su papel en el intento de resolver la crisis financiera de la Unión Europea. ”Ella es la ‘Dama de Hierro’de la Unión Europea y el actor principal en el drama económico de la zona euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”, aseguran en Forbes.

Mientras que de Hilary Clinton destacan su activo y acertado papel realizado durante el último año, y auguran su dimisión para los próximos meses.

Los criterios que utiliza Forbes para la elaboración de esta lista son la riqueza personal, su presencia en medios y su impacto global.

Dieciséis mujeres entran en la lista por primera vez, incluyendo la cantante Jennifer López, el ex EE.UU. La candidata presidencial republicana Michele Bachmann, Meg Whitman de HP y Marissa Mayer de Yahoo.

La edad media de las protagonistas es de 55 años, donde Lady Gaga, la cantante pop, con 26 años es la más joven y ocupa el puesto 14; y la más mayor, la reina Isabel II de Inglaterra, que con sus 86 años, ocupa puesto 26 del ranking.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar