Los tres aeropuertos gallegos no se verán afectados por las limitaciones que hoy entran en vigor

Labacolla, Peinador y Alvedro se verán liberados por su nivel de utilización de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, pero otros 17 aeródromos de la red de Aena, aquellos de menos de 500.000 pasajeros verán reducido desde hoy su horario operativo, de las 2.002 horas semanales a 725 horas, con la puesta en marcha del Plan de Eficiencia aeroportuario anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de junio.

Los aeropuertos afectados son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta, Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras, Torrejón, Logroño, Córdoba, Albacete, Huesca-Pirineos, Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet, que conforman el Grupo III, cuyos nuevos horarios operativos entrarán en vigor una vez publicados en la normativa aeronáutica (servicio AIP).
Con esta medida, Fomento rebajará en 185 horas diarias los servicios operativos en estas 19 infraestructuras, con el objetivo de reducir en un 50% sus pérdidas en 2013 y contribuir así a reducir la deuda que acumula el ente, que roza los 15.000 millones de euros.
La titular de Fomento, Ana Pastor, ya ha cifrado en 50 millones de euros los ahorros logrados con el Plan de Eficiencia de Aeropuertos que contempla tres ejes de actuación.
Entre ellos, el ajuste de la demanda al horario de vuelos; la adecuación de servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, etc.. a las necesidades reales; aunar procesos en varios aeropuertos en distintos ámbitos para aprovechar los recursos y la flexibilidad de la jornada y movilidad en las plantillas.
Según Fomento, está previsto que el Plan de Eficiencia permita aumentar los servicios si la demanda o las compañías lo requieren.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar