El Puerto de Vigo espera una triple escala de cruceros

El Puerto de Vigo acogerá el próximo 6 de septiembre la escala simultánea de tres grandes cruceros, el Queen Mary II, el Costa Pacífica y el Independence of the Seas. Estos colosos del mar dejarán en pleno centro de la ciudad cerca de 10.000 turistas, gracias a las nuevas infraestructuras con las que cuentan el Muelle de Comercio y el Muelle de Trasatlánticos, que darán atraque a los 974 metros de eslora que suman juntas las tres naves.

 

Foto de abril del año pasado, con cuatro cruceros en el Puerto de Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos días más tarde escalará procedente del norte de Europa el MSC Ópera, dejando en tierra alrededor de 200 pasajeros que finalizarán sus vacaciones en nuestra ciudad, y embarcando a otros 250 que partirán hacia Venecia en un crucero de 8 días. En esta jornada se producirá, por tanto, una de las 2 operaciones de embarque del año en Vigo, tras la del Grand Mistral (Iberocruceros) que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

 

El mes de septiembre se completará así con un total de 16 escalas de cruceros con aproximadamente 36.000 pasajeros a bordo.

 

Desestacionalización del tráfico

Por su parte, el último trimestre del año será espectacular en términos comparativos, ya que se recibirán más de 73.000 pasajeros a bordo de 31 cruceros. Esto es una buena muestra del fenómeno de desestacionalización del turismo de cruceros, que está extendiendo su temporada a lo largo de todo el año, suavizando las curvas ascendentes del verano y compensándolas con subidas proporcionales en los meses más fríos, con fenómenos como los cada vez más populares cruceros de invierno.

 

Las cifras globales con las que, salvo modificaciones de última hora, se cerrará 2012, se encuentran en 104 cruceros y aproximadamente 245.000 pasajeros. Las diferencias existentes con las previsiones iniciales, se deben, básicamente, a los ajustes realizados por la Compañía Costa Cruceros tras los accidentes de enero y febrero en dos de sus barcos, el Costa Concordia en aguas italianas, y el Costa Allegra en el Océano Índico, sucesos que le obligaron a desviar barcos hacia estas dos rutas, ajustando su flota en las restantes áreas. Ello produjo, de hecho, que en Vigo se anulasen cuatro escalas de esta compañía (dos del Costa Neoromántica previstas para mayo y septiembre, una del Costa Allegra en julio y otra del Costa Mágica en septiembre) y se sustituyeran algunos buques por otros más pequeños (2 escalas previstas con el Costa Allegra se cambiaron por dos del Costa Voyager, en mayo y julio, así como otra del Costa Mágica por el Neoromántica, en mayo).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar