Dos millones de visitantes en A Coruña este mes

A falta de tres días para que concluyan las fiestas de María Pita 2012, el portavoz municipal, Julio Flores, ha hecho un balance «satisfactorio» porque se ha generado empleo, se ha cumplido con el retorno económico esperado en hostelería, hoteles y comercio local y se han sobrepasado las expectativas de afluencia de visitantes, con dos millones de personas durante el mes de agosto en la ciudad herculina.

El edil ha vinculado la gran afluencia con «la estrategia del gobierno municipal de invertir en los vecinos y en la ciudad para hacerla más atractiva a los turistas». «La planificación estratégica ha sido la acertada también en lo que se refiere a la cultura y el ocio», ha añadido.

Así, ha comentado que con el plan de austeridad han «conseguido ahorrar 20 millones de euros eliminando gastos superfluos para destinarlos a saldar las deudas que dejó el gobierno local bipartito, blindar el gasto social y también invertir en ocio y cultura, algo imprescindible en una ciudad que como A Coruña tiene al sector servicio como uno de sus pilares económicos».

«A Coruña sigue siendo una ciudad viva que no se resigna ante las dificultades», ha destacado Flores, quien añadió que «dos millones de personas disfrutaron durante el mes de agosto de un amplio abanico de eventos para todos las edades y en todos los barrios».

Aproximadamente, la Tall Ships Race, según dijo, acogió a un millón de visitantes y la previsión, a falta de que concluyan las fiestas, es que el resto del programa alcance las mismas cifras. «El balance por tanto es muy satisfactorio no solo por la afluencia de visitantes sino también porque se ha generado empleo y actividad económica. Ésta es la línea adecuada con la que vamos a continuar el resto del año con diferentes eventos que programaremos con el objetivo de que A Coruña siga siendo una ciudad viva», ha abundado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar