Air France pide dinero a sus pasajeros para poder repostar

Parece que el caburante de avión se ha puesto de moda últimamente. Después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea le haya abierto a Ryanair una investigación por quedarse sin combustible en tres vuelos provocando sendos aterrizajes de emergencia, ha sido Air France la que se ha visto envuelta en un problema de falta de carburante.

La situación es, no obstante, distinta, aunque no deja de ser anecdótica. Según han publicado varias agencias internacionales, a la tripulación de un vuelo de la aerolínea no le quedó otra que pedirle dinero a sus pasajeros para poder asegurarse el abastecimiento de los tanques de combustible. ¿La razón? Que a la compañía no le permitieron pagar con tarjeta.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el vuelo 562 de la compañía que partía desde París con destino a Beirut tuvo que ser redirigido a la capital de Siria, Damasco. Fue allí donde las autoridades se negaron a aceptar el pago.

Según ha comentado posteriormente Air France, la compañía tenía el dinero suficiente para rellenar los tanques, pero pidió un dinero extra a sus clientes por precaución. La empresa ha atribuido este inconveniente al conflicto internacional con Siria. No en vano, Air France suspendió sus vuelos a Damasco ya en el mes de marzo, después de que las relaciones entre Francia y Siria se vieran afectadas.

«Muchos pasajeros estaban realmente preocupados por aterrizar en Damasco dadas las malas relaciones que tienen ambos países», reconoció a Reuters uno de los testigos del susto. Por suerte para todos, Air France pudo finalmente repostar y así aterrizar sin problemas en Beirut.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar