Rajoy, “reconfortado” por el fervor religioso del Rocío

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse “reconfortado”. “A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”, ha expresado.

Rajoy ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo “todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos”.

Asimismo, ha dedicado unas palabras de “afecto y cariño” a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).

“Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.

El llamado Rocío chico, es una fiesta conmemorativa y una celebración puramente religiosa, cuyos actos se resumen, a un triduo preparatorio, un rosario en los aledaños de la ermita y una misa solemne, seguida de una procesión eucarística alrededor del Santuario.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar