El «Canberra» de Navantia inicia su travesía a Australia

El megabuque «Canberra», construido por Navantia, zarpó esta mañana desde el puerto exterior de A Coruña con destino a Australia a bordo de la platafoma marítima «Blue Martín», en la que fue embarcado la semana pasada.

 

El "Canberra", embarcado y listo para partir

La operación de embarcar el gran buque comenzó a primera hora y duró más de seis. Desde entonces, los trabajos se centraron en el amarre a la plataforma para enfrentarse a una compleja travesía de 45 dias hasta llegar a Melbourne.

La plataforma sumergible ‘Blue Marlin’ cuenta con 224 metros de largo y permaneció atracada durante mes y medio en el astillero de Navantia Fene (A Coruña), en donde se ha construido la «cama» que ahora sirve de sujeción al «Canberra» para su traslado por mar hasta Australia.
La plataforma, de la compañía Dockwise, tiene unas dimensiones colosales, con 224 metros de eslora y 63 de manga.
Por su parte, el «Canberra» tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18 metros, con un desplazamiento a plena carga de 27.831 toneladas. En la actualidad, los astilleros públicos de la ría de Ferrol trabajan en la finalización del segundo y último de los buques de este tipo encargados por Australia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar