Detenido un joven de Pedrafita como autor del atropello (y fuga) de tres peregrinos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a las 8.00 horas de este jueves a un vecino de Pedrafita, de 20 años, como presunto autor del atropello a tres peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por la provincia luguesa.

En un comunicado, la Benemérita ha detallado que los hechos ocurrieron en torno a las 7.00 horas de la mañana del pasado día 11 en la carretera LU-633, que une Pedrafita do Cebreiro y Palas de Rei, cuando un turismo que circulaba sentido Palas de Rei arrolló a una peregrina austriaca de 24 años que tuvo que ser trasladada al hospital Lucus Augusti en una ambulancia dado el alcance de sus heridas.

A pesar de ello, según el relato policial, el conductor del vehículo continuó su viaje sin detener la marcha y atropelló a otros dos jóvenes peregrinos de origen italiano, que se encontraban en el margen derecho de la calzada a la espera de un autobús para su traslado a Triacastela, para iniciar el peregrinaje desde esa localidad. Ambas jóvenes también fueron trasladadas al hospital.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación para localizar el vehículo descrito por varios testigos de los hechos y llevó a la detención del joven, que reside en un lugar próximo a los hechos y ha sido puesto a disposición judicial acusado delitos de omisión del deber de socorro y de lesiones por imprudencia grave.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar