Descubren dos nuevas pirámides en Egipto gracias a Google Earth

Google Earth, una de las tantas aplicaciones del buscador que sirve para explorar con imágenes satelitales los diferentes rincones del planeta Tierra, en más de una oportunidad sirvió para realizar descubrimientos históricos. Esta vez una investigadora, experta en imágenes satelitales, aseguró que encontró dos complejos que se tratarían de dos pirámides desconocidas hasta ahora en Egipto.

Gracias a las imágenes del satélite de Google se pueden ver varios montículos cuya forma indican que se podría tratar de pirámides y fueron descubiertas por Angela Micol quien lleva más de diez años realizando investigaciones arqueológicas mediante satélite.

En uno de los dos montículos se puede ver una formación tres veces más grande que la Gran Pirámide de Guiza. Posee un ancho de 189 metros, según la página del canal Discovery. Mientras tanto el otro montículo es más pequeño y posee 76 metros.

¿Qué falta? Un estudio donde la investigadora vaya hasta los terrenos y realmente termine de chequear si se tratan de nuevas pirámides o simplemente de arena acumulada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar