Menos tráfico por la AP-9 y reducción de beneficios de Audasa

Autopistas del Atlántico (Audasa) obtuvo un beneficio de 22,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 17,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de peaje de la compañía se redujeron un 6,7% en el periodo de enero a junio, hasta 65,1 millones de euros, como consecuencia de un descenso del tráfico de cobro en un promedio del 9,97%, compensado parcialmente con la revisión de tarifas aprobada con efectos desde el 1 de enero pasado, que fue del 3,29%.

El resultado de explotación a 30 de junio ascendió a 43,9 millones de euros, un 10,2% menos, debido principalmente a la reducción de los ingresos de peaje, así como por el efecto de la evolución del tráfico en el cálculo de las amortizaciones y provisiones de reposición.

Autopistas del Atlántico se encarga de la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-9 entre las localidades de Ferrol y Tui, en la frontera con Portugal, con una longitud de explotación de 219,6 kilómetros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar